VI. Reflexión sobre la Acción, Tercera parte.

6.11 ¿Cómo estaba planificado evaluar el impacto del proyecto sobre el problema educativo?

El plan de evaluación del impacto de la investigación-acción incluía:

Previo a la evaluación, desarrollar las siguientes acciones:
.- Establecer, juntamente con algunos profesores, los estándares y criterios para valorar los resultados de la investigación-acción. (Qué se ha conseguido, qué mejoras ha provocado).
- Comentar al resto de los maestros qué tipo de indicadores servirían para mostrar los cambios que deseaba provocar la investigación-acción.
- Comparar las evidencias de logro con los objetivos planteados en la investigación-acción.

Técnicas para la evaluación:
- Aplicación de instrumentos:
--Cuestionarios
--Observación sistemática: observar, personalmente, los efectos  de la acción en los sujetos de la escuela.

-Estrategias interactivas:
--Entrevistas a grupos de estudiantes de los diferentes grados y secciones.
--Preguntar a todos los docentes sus puntos de vista;
--Observación participativa; 
-- Presentar el trabajo realizado con sus resultados evidentes a todo el personal para que lo juzguen.

- Medios a audiovisuales:
--Grabación de vídeos, antes y después de la acción.
--Fotografías, de antes y después de la acción.
-- Registro en vídeo de un grupo de discusión de los cambios que ha provocado la investigación.

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