6.11 ¿Cómo estaba planificado
evaluar el impacto del proyecto sobre el problema educativo?
El plan de evaluación del impacto de la
investigación-acción incluía:
Previo a la
evaluación, desarrollar las siguientes acciones:
.-
Establecer, juntamente con algunos profesores, los estándares y criterios para
valorar los resultados de la investigación-acción. (Qué se ha conseguido, qué
mejoras ha provocado).
-
Comentar al resto de los maestros qué tipo de indicadores servirían para
mostrar los cambios que deseaba provocar la investigación-acción.
-
Comparar las evidencias de logro con los objetivos planteados en la
investigación-acción.
Técnicas para la
evaluación:
- Aplicación de
instrumentos:
--Cuestionarios
--Observación sistemática:
observar, personalmente, los efectos de
la acción en los sujetos de la escuela.
-Estrategias
interactivas:
--Entrevistas
a grupos de estudiantes de los diferentes grados y secciones.
--Preguntar
a todos los docentes sus puntos de vista;
--Observación
participativa;
-- Presentar el
trabajo realizado con sus resultados evidentes a todo el personal para que lo
juzguen.
- Medios a
audiovisuales:
--Grabación de
vídeos, antes y después de la acción.
--Fotografías, de
antes y después de la acción.
-- Registro en vídeo de
un grupo de discusión de los cambios que ha provocado la investigación.
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