FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
CURSO: TRABAJO DE GRADUACIÓN II

Datos requeridos en la
bitácora
Nombre del Investigador:
|
Sergio Manuel
Miranda Méndez
|
Tema de Investigación:
|
Promoción sistematizada de la Higiene Escolar.
|
Tema del Día:
|
Entrega de utensilios
de limpieza.
|
Fecha:
|
13 de marzo de 2020
|
Hora:
|
De 9:00 a 10:00
|
Institución:
|
Escuela Oficial Urbana Mixta “mariano Gálvez”
|
Dirección:
|
6ª. Calle y 7ª.
Avenida. Zona 1. Mazatenango.
|
Participantes:
|
Directora y Docentes de la Escuela-sede
|
Descripción de las observaciones y/o
actividades realizadas
|
Previo a la entrega de utensilios de
limpieza a los profesores y profesoras de la escuela, se pidió autorización a
la Directora de la misma.
En segundo lugar, se procedió a
visitar a cada uno de los maestros (as) en su respectiva aula, siguiendo el
orden de grados y secciones, para poder dotarles de los implementos o
utensilios de limpieza, consistentes en escoba, trapeador, desinfectantes, cloro
y jabón en gel.
Luego de recibir los utensilios, se
procedió a demostrar cómo se deben usar algunos de ellos, y posteriormente,
los profesores receptores hicieron la práctica del uso de los mismos y lo mostraron a los niños y niñas.
|
Datos recabados
|
Todos los profesores recibieron una
escoba, un trapeador, una botella de desinfectante, una botella de cloro y un
bote de jabón en gel.
Esto beneficiara a los 30 alumnos
(promedio) de cada aula y al total de los 300 estudiantes de la escuela.
|
Reflexiones
|
Si
junto a los conceptos teóricos sobre higiene escolar se dota a los
maestros de la escuela de los utensilios necesarios para la limpieza, se
evidencia que los mismos son capaces de enseñar a sus alumnos las normas
fundamentales de limpieza.
|
Lecciones Aprendidas
|
1.
Junto
a la teoría de un tema, debe hacerse
acompañar de la práctica. Y para esta
última, es necesario dotar a los maestros de los recursos de limpieza
necesarios.
2.
El
valor de dar es recompensado con el valor de la gratitud, pues aparte del
placer del investigador-practicante de dotar a los maestros de recursos de
limpieza, el mismo experimentó el placer de recibir la gratitud de los
docentes beneficiados.
3.
Se
continúa agradeciendo el acompañamiento del asesor Joel Rustrián, quién, a
pesar de la distancia, mantiene su asesoría constante hacia todos los
estudiantes.
|
Galería fotográfica
4 fotografías con su
respectiva descripción.
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario